viernes, 5 de agosto de 2016

Novena a Santa Narcisa de Jesús Martillo Morán

Oración Preparatoria
Señor mío Jesucristo, que dijiste: “pidan y recibirán; busquen y encontrarán, llamen y se les abrirá” Vengo a tus pies implorando la gracia que ardientemente anhela mi corazón. Pero reconociendo mi indignidad, pongo por intercesora en mi favor a tu fiel sierva Santa Narcisa, dedicando en su honor y para tu gloria esta novena.
Se reza la invocación de cada día.
Invocaciones
1
Celestial protectora mía, Santa Narcisa de Jesús, tu vida fue un ardiente deseo de perfección cristiana, por eso te suplico que enciendas en mi alma un vivo anhelo de santidad, y me alcances la gracia particular, que imploro en esta novena.
Padre Nuestro, Ave María y Gloria.

2
Gloriosa Santa Narcisa de Jesús, que pasaste por el mundo sin aficionarte a sus vanidades. Ya que te mueve a compasión mi vida absorbida  por lo material, alcánzame del Señor la perfecta renuncia y negación de mi mismo, junto con la gracia particular que imploro en esta novena.
Padre Nuestro, Ave María y Gloria.

3
Amorosa Santa Narcisa de Jesús, que viviste imflamada en el amor a Jesucristo. Alcánzame una chispa del fuego que abrasó tu corazón, junto con la gracia particular que imploro en esta novena.
Padre Nuestro, Ave María y Gloria.

4
Ángel de caridad, Santa Narcisa de Jesús, que cruzaste por este mundo enseñando con tus ejemplos el verdadero amor al prójimo. Ten compasión de mi egoísmo y alcánzame la verdadera caridad, junto con la gracia que imploro en esta novena.
Padre Nuestro, Ave María y Gloria.

5
Violeta perfumada, que en tu profundísima humildad quisiste pasar olvidada y escondida entre los tuyos. Compadécete de mi orgullo y amor propio, y alcánzame la verdadera humildad, junto con la gracia particular que imploro en esta novena.
Padre Nuestro, Ave María y Gloria.

6
Esforzada Santa Narcisa de Jesús, que tanto apreciaste negar tu voluntad para seguir las inspiraciones del Señor. Alcánzame vencer la rebeldía de mi débil voluntad, y la gracia particular que te ruego en esta novena.
Padre Nuestro, Ave María y Gloria.

7
Lirio de pureza, que cruzaste por este mundosin ser manchada por el lodo de la impureza. Contémplame sin aliento para vencer mis tentaciones e inclinaciones desordenadas, y no me nieguex el auxilio de tu protección, junto con la gracia particular que imploro en esta novena.
Padre Nuestro, Ave María y Gloria.

8
Heroica Santa Narcisa de Jesús, que cifraste  tu felicidad en ofrecerte como víctima  de expiración por los pecados de tu pueblo. Compadécete de mi poca virtud y alcánzame del Señor el perdón de mis pecados, juntamente con la gracia que ahora te imploro.
Padre Nuestro, Ave María y Gloria.


9
Alma prudente, que llena por el amor divino te refugiabas siempre a la sombra del Altísimo, alejándote de los peligros que acechaban tu virtud. Defiéndeme con tu eficaz intercesión y alcánzame el triunfo en las tentaciones, junto con la gracia particular que imploro en esta novena.
Padre Nuestro, Ave María y Gloria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario