lunes, 17 de julio de 2017

Aldo Menghi, Misionero Diácono Mártir

Aldo Menghi, Misionero Diácono Mártir
1944 - Julio 16, 1995

Del Instituto Cavanis, diácono italiano, muerto el 16 de julio de 1995 en Esmeraldas, Ecuador

MISIONERO ITALIANO ASESINADO EN ECUADOR


QUITO - Un misionero italiano murió el domingo 
16 de julio de 1995, en extrañas circunstancias en una región del Ecuador. Es don Aldo Menghi, religioso de la Congregación de 51 años de Cavanis de Venecia. El cura, que estaba originaio la provincia de Roma, fue encontrado muerto cerca de Esmeralda, donde logró un destino enfermería de muchos pobres y enfermos.

En Esmeralda, en la costa del Pacífico, a unos 600 kilómetros al norte de la capital Quito, de los padres del 'Cavanis' también tienen una pequeña parroquia. Los líderes de la congregación veneciana todavía dijo que no tenía elementos para especular sobre los motivos, por no hablar de los posibles autores de asesinato.

Segun fuentes diplomáticas italianas en Quito Don Aldo Menghi que puede haber sido muerto por delincuentes jóvenes locales que actuaron bajo la 'influencia de las drogas. Pero es sólo sospechas. La misma fuente dijo que la religión estaba involucrado en ayudar a los jóvenes delincuentes. El cuerpo del misionero fue encontrado la noche del domingo en un coche de la congregación. Don Aldo Menghi fue asesinado unos minutos después de terminar una conferencia de seguimiento a un grupo de jóvenes.

El cura se asustaría, al volver a casa, a bordo de su coche, pero fue seguido y se detuvo por algunos individuos. Don Aldo Menghi comenzó como 'lego', hace unos años, para Brasil. A partir de aquí se trasladó a Ecuador, donde también fundó una casa de retiro. Don Menghi había sido consagrado por el obispo local como 'diácono permanente' hasta el año pasado.
=
Fuente: ricerca.repubblica.it
"Estoy en peligro, pero voy a seguir para luchar contra las drogas y la pobreza. Tengo que salvar a los niños ". Así escribió el hermano Aldo Manghi, poco antes de su muerte. En el día de oración y ayuno en memoria de los misioneros mártires, 24 de Marzo, 2011 se recuerda el hermano Aldo Menghi asesinado por traficantes de droga, con dos heridas de bala en la cabeza, en Esmeraldas (Ecuador), 16 de julio de 1995. Tenía 51 años.

Lo recordamos como un "servidor de los pobres", un hermano laico de la congregación de la Escuela de la Caridad - Instituto Cavanis, los niños y los jóvenes en los tesoros servicio de diácono de la Iglesia, buenas enfermeras y disponible para el servicio de los más pobres y abandonados.

"El que quiera salvar su vida, la perderá; y los que pierda su vida por mí, la encontrará" (Mt 16:25)

Hermano Aldo se dedicó, según el carisma Cavanis, jóvenes y niños en Brasil, donde vivió sus primeros años como misionero ad gentes, en Ecuador, donde la violencia de la droga asesina contra los niños y jóvenes, se ha unido en la muerte a muchas víctimas inocentes de los traficantes de drogas. En memoria de este Cavanis su paternidad con muchos jóvenes pobres dispersa, recordamos el Día de los misioneros mártires y dos obras y una propuesta que continúe para perpetuar su memoria:

- Fue nombrado el Casa da Criança en Sao Paulo (Brasil): Casa del Niño Hermano Aldo Menghi. En memoria de su fiel y presencia incansable con los niños y adolescentes en situación de riesgo

- Tenía derecho 13 de diciembre de 2008, una escuela secundaria en la ciudad de Staffolo (Ancona), desde donde se originó la familia Menghi. La motivación:

"En la memoria de una figura de valor absoluto de la ... claro ejemplo humana, espiritual y civil de la entrega a los demás, y especialmente a la generación más joven que ha pasado todo el esfuerzo de un hombre de fe y la responsabilidad de los ciudadanos del mundo independientemente de la cultura o creencias ".

- Sabiendo lo que el hermano Aldo fue dedicado a los exploradores, como guía humilde y punto de referencia, se pudo mostrar y presentado como un nombre para dar a un nuevo grupo scout.
=
Fuente: 
P. Diego Spadotto, amicizialontana.org

No hay comentarios.:

Publicar un comentario