sábado, 22 de julio de 2017

Rafael Armando Fajardo Rodríguez, El Santo Cura de Azogues

Rafael Armando Fajardo Rodríguez, El Santo Cura de Azogues
Octubre 22, 1871 - Julio 24, 1942

El Presbítero Reverendo padre Rafael Armando Fajardo Rodríguez, llamado por los azogueños, "Taita Curita Fajardo", nació en Cuenca en Octubre 22, 1871.

Fue hijo del Dr Manuel L Fajardo y Teresa Rodríguez Parra. Temerosos del que el muriera, fue bautizado inmediatamente en la Iglesia de San Francisco, en Octubre 24, 1871

Fue ordenado sacerdote en Noviembre de 1894; profesor en el Seminario Menor de Cuenca; Coadjutor en Azogues, Párroco de Pindilig, Coadjutor en Cañar, Capellán de la Providencia.

Hombre de talla espiritual grande, puro, probísimo en extremo, humilde. Vivió una vida de austeridades y de entregas sorprendentes. La gente lo amó sin barreras y el a su gente. Siempre quizo ocupar como su maestro, el último lugar. Escritor, poeta, hombre de dimensiones de cielo.

Siempre lo vieron con la sonrisa a piel y con la mansedumbre por todos los poros.
Se cuentan florecillas de su vida.

Murió en Azogues, Julio 24, 1942. Según narra la historia: el pueblo de Azogues se agolpó para llorar la muerte de su santo sacerdote.

Su causa de Beatificación, fue puesta en Enero 23, 1992. Luego quedo paralizada.
=
Reactivan proceso de Beatificación de Sacerdote Armando Fajardo
Marzo 29, 2017

Bajo la iniciativa de Monseñor Oswaldo Vintimilla, Obispo de Azogues, se reactivó el Comité – causa de Beatificación del Siervo de Dios Reverendo Sacerdote, Doctor Rafael Armando Fajardo Rodríguez, que nació en Cuenca el 22 de octubre de 1871 y falleció en Azogues el 24 de julio de 1942 a la edad de 71 años.
=

2 comentarios: