domingo, 9 de julio de 2017

Padre Eustasio Esteban Esteban

Padre Eustasio Esteban Esteban
Marzo 28, 1860 - Abril 26, 1945

Padre Eustasio Esteban nació en La Horra (España), el 28 de Marzo de 1860. Fue hijo de una familia profundamente cristiana, sus padres fueron: Don Pedro Esteban Rojo y doña Antonia Esteban Ordoñez.

De pequeño contrajo una grave enfermedad y su madre lo encomendó a la Santísima Virgen, ofreciéndoselo como sacerdote para que lleve almas al cielo, ciertamente esta oración fue escuchada y el 17 de Octubre de 1875 ingresó al Colegio de los Agustinos en Valladolid para comenzar su camino de perfección en el Espíritu del Doctor de la Gracia y Caridad como lo es san Agustín.

Se ordenó sacerdote en Roma el 26 de agosto de 1883, sintiendo un especial beneficio del Señor por haber recibido el ministerio sacerdotal. En 1894 vino al Perú …..

En este mismo año conoce a M. Rafaela de la Pasión, así en el año 1895 la ayudó a fundar la Congregación de las Religiosas Agustinas Hijas del Santísimo Salvador, por quien prodigó grandes esfuerzos y desvelos para lograr su aprobación canónica.

Él fue el autor de sus primeras Constituciones y fue el impulsor de los primeros años de la Congregación.

En el año 1925 fue elegido Prior General de la Orden de san Agustín, cargo que ejerció hasta 1931, y en 1937 regresa al Perú para animar a su Congregación y Orden Agustiniana. En 1939 fue nombrado Vicario Episcopal de monjas y Visitador de los monasterios de Lima.

Publicó en Lima la vida de la Sierva de Dios Madre Rafaela de la Pasión Veintemilla en 1938 y la Historia documentada del Monasterio Nuestra Señora del Prado en 1944.

Su único anhelo fue dar gloria a Dios, promoviendo los valores agustinianos de unidad, caridad y fraternidad.

Murió en Lima el 26 de Abril de 1945 fiesta de nuestra Señora Madre del Buen Consejo. Sus restos se encuentran en la Iglesia de san Agustín de Lima.
=

No hay comentarios.:

Publicar un comentario